Luego de una reunión que sostuvo la presidenta de la Cámara de Representantes, Jenifer Arias, con los voceros de los partidos políticos y la ARL por más de dos horas, se concluyó que se mantendrán las plenarias presenciales en esta célula del Congreso.
En la sesión del pasado lunes, 8 de noviembre, varios congresistas se quejaron porque en la sala no había la suficiente distancia entre parlamentarios, lo que generó algunas molestias, sin embargo, en una reunión se determinó que las sesiones se mantendrán de manera presencial en salones como el Boyacá y el Luis Carlos Galán.
“A pesar de las dificultades se mantiene la presencialidad en la Cámara de Representantes. Tenemos una situación que es comprensible por la renovación del capitolio para las 16 curules de paz y en ese orden se han establecido unas reglas que inician la próxima semana. Presencialidad en el salón Boyacá y una restricción de 70 personas, según la ARL”, señaló el representante, Inti Asprilla, de la Alianza Verde.
Desde la próxima sesión los congresistas tendrán que registrarse desde estos salones o desde la oficina donde podrán continuar su trabajo. No se permitirá que el representante se registre desde el vehículo en el que se movilizan y menos desde las fincas o casas.
Publicidad
Cabe recordar que el salón elíptico será cerrado la próxima semana y durante 4 meses para un trabajo de ampliación y renovación con la llegada de las curules de la paz.
Le puede interesar: escuche y siga La Intérprete, en Spotify
Publicidad