Después de muchos rumores, la exsenadora Piedad Córdoba confirmó su adhesión al Pacto Histórico , coalición liderada por Gustavo Petro y de la que también hacen parte varios líderes de izquierda y centro izquierda.
A través de una carta dirigida a César Gaviria, jefe del Partido Liberal, Córdoba manifestó su renuncia a esa colectividad, arremetiendo fuertemente contra la gestión del expresidente, a quién señaló de haber convertido al liberalismo en “una auténtica funeraria política”.
Publicidad
“No puedo militar en un cadáver insepulto. Usted enterró 150 años de historia con su desastrosa gestión, que se ha hecho además sempiterna”, señaló.
Además, la exsenadora señaló a Gaviria como “artífice del gobierno catástrofe de Iván Duque”, pues considera que, “sediento de burocracia, llamó ilusionado a votar por el Centro Democrático en segunda vuelta”.
Regreso al Senado
Publicidad
Piedad Córdoba confirmó que hará parte de la lista al Senado del Pacto Histórico en las elecciones legislativas de marzo próximo, aclarando que no existe doble militancia que le impida aspirar por esa coalición.
"Es claro que no estoy incursa en ninguno de los causales posibles de doble militancia señalados en el artículo 2 de la Ley 1475 de 2011, pero es mi deseo en medio de este momento de inflexión histórica, como es de público conocimiento, continuar mi carrera política con los ideales liberales dentro del Pacto Histórico”, escribió.
Por Marcela Puentes
Publicidad
Conozca más noticias de Colombia y el mundo: