No para la polémica por las declaraciones del ministro de Salud,Guillermo Alfonso Jaramillo, al término de la reunión entre el mandatario Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe en Palacio de Nariño.
Reconociendo el papel de oposición de Uribe, Jaramillo lanzó una arremetida contra la Alianza Verde, reprochándoles tener puestos en el Gobierno mientras realizan oposición a la reforma a la salud.
Publicidad
Jaramillo expresó su descontento afirmando: "Uno no puede tener representación en el Gobierno, representación a través del SENA, a través de institutos como el Icetex y hacer oposición. El presidente es generoso al permitirles a aquellos que disfrutan del Gobierno hacer oposición, a pesar de que gozan de posiciones que hemos negado a nuestros propios militantes".
El ministro se refiere al director del SENA, Jorge Eduardo Londoño, y al del Icetex, Mauricio Toro, ambos cuotas de ese partido político.
La posición de Jaramillo fue desautorizada por el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, en la Cámara de Representantes, donde dijo que la relación con el Partido Verde, ni con ningún otro partido, se da bajo un acuerdo “transaccional”.
Publicidad
Sin embargo, en la pelea ya entró el propio presidente Gustavo Petro que advirtió en su cuenta de X que los partidos de Gobierno cogobiernan.
Lo hizo en respuesta al anuncio del senador Jota Pe Hernández de solicitar a la Procuraduría investigar si las declaraciones del ministro de Salud constituyen un posible cohecho.
Petro respondió: “Un partido de Gobierno cogobierna. Punto. Un partido de oposición hace oposición”.
Publicidad
Puede ver: