Se conoció que el equipo jurídico de la Presidencia de la República impugnó ante el Consejo de Estado la orden proferida por este alto tribunal al presidente Gustavo Petro para que se retractara de sus declaraciones en contra de Enrique Vargas Lleras, en este caso, en una serie de puntos se argumenta que, si bien el primer mandatario se refirió al tema, nunca afectó su buen nombre.
“Aunque el presidente habló de la familia Vargas Lleras y la nueva EPS, nunca señaló que el accionante en calidad de exmiembro de la junta directiva era el objeto de las declaraciones, por ello, no está afectando su buen nombre”, indicó la impugnación.
Publicidad
Y es que, precisamente, este jueves, 12 de septiembre, en medio de un discurso, el primer mandatario se refirió a la orden del Consejo de Estado: “Ahora las tutelas me dicen que tengo que retractarme cuando estoy diciendo verdades, y para mí es muy fácil decir objeción de conciencia porque es mi derecho constitucional porque estoy convencido de que lo que dije es la verdad”.
Además, otro de los argumentos de la defensa de Petro, es que si bien él se refirió al respeto sus declaraciones no individualizan a Vargas Lleras, y que el jefe de Estado solamente se refirió a los informes preliminares presentados por el Agente Interventor que señalan un presunto detrimento patrimonial en la Nueva EPS.
La defensa del mandatario también justificó que nunca se imputaron cargos formales contra Vargas Lleras por los delitos mencionados.
Publicidad
Esta es la impugnación: