Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Petro reitera llamado a marchas tras resolución del CNE: "Pueblo puede actuar como decida”

El presidente Gustavo Petro ha insistido en que las pruebas son infundadas porque aunque los dineros habrían ingresado, fueron en tiempos que ya no hacían parte de lo que se cuenta como campaña.

Gustavo Petro (1).jpg
Gustavo Petro
Foto: AFP

El presidente Gustavo Petro reaccionó al la resolución, revelada por Blu Radio, con la que el Consejo Nacional Electoral formuló pliego de cargos en su contra por presuntas irregularidades en la financiación de la campaña de 2022. El mandatario hizo un nuevo llamado a movilizaciones y aseguró que los magistrados que firman están incursos en un delito.

"El documento al expresar, con firma de funcionarios, que se ha investigado al presidente de la república, rompe por completo el Estado de derecho, la Constitución Nacional y el bloque de constitucionalidad, por  la ruptura fragrante de la Convención Americana, que el Consejo de Estado, guardián de esa convención, desde que era alcalde de Bogotá, nunca debió permitir. Los funcionarios firmantes están incursos en el delito de prevaricato por acción con dolo. Y el pueblo colombiano queda facultado legítimamente para actuar, como lo decida, contra el golpe de Estado", escribió.

Publicidad

El documento, conocido por Blu Radio, tiene 21 artículos e incluye las actuaciones y pruebas recopiladas por los dos magistrados investigadores y detalla los 12 hechos clave que representan la supuesta violación de las normas de financiamiento electoral por parte de la campaña del presidente Petro. Además, el texto responde a varias de las objeciones planteadas por la defensa del mandatario, que busca anular o impugnar el proceso iniciado por el órgano electoral.

Cabe mencionar que la campaña Petro Presidente está siendo investigada porque presuntamente tuvo ingresos y gastos no reportados que superan los 5.000 millones de pesos. La decisión fue adoptada con siete votos contra dos salvamentos de las magistradas Alba Lucia Velásquez y Fabiola Márquez del Pacto Histórico.

El presidente Gustavo Petro ha insistido en que las pruebas son infundadas porque aunque los dineros habrían ingresado, fueron en tiempos que ya no hacían parte de lo que se cuenta como campaña. Asegura el mandatario que este es el primer paso de un golpe de Estado en su contra.

Publicidad

Publicidad