En lanza en ristre se fue el expresidente Álvaro Uribe en sus redes sociales contra Gustavo Petro por, según él, vincularlo con la banda criminal La Cordillera, que estaría detrás de un plan para matar al candidato del Pacto histórico, según denunció la misma campaña del senador.
En un mensaje publicado en Instagram, Uribe calificó de “infame” esa vinculación y dijo que a Petro se le olvidó que lo protegieron durante su gobierno. Además, pidió a la Fiscalía investigar esa acusación.
Publicidad
“Por favor Fiscalía investiguen esta infame acusación de Petro que nos acusa, al Centro Democrático, de querer asesinarlo a través de vínculos con la banda criminal La Cordillera”, escribió Uribe en el mensaje.
Este es el mensaje publicado por Álvaro Uribe:
El candidato presidencial denunció el lunes que la banda criminal La Cordillera planea un atentado contra su vida, por lo que suspendió su correría política por los departamentos de la turística región del Eje Cafetero.
Publicidad
Así lo expresó en un comunicado la campaña de Petro, en el que aseguró que "las visitas a los departamentos del Eje Cafetero programadas para el próximo 3 y 4 de mayo fueron suspendidas por razones de seguridad".
La información añadió que, "de acuerdo con la labor realizada por el equipo de seguridad (de Petro) que recibió información de primera mano de fuentes en la zona, el grupo criminal La Cordillera estaría planeando atentar contra la vida del candidato presidencial".
La Cordillera es, según el documento, una organización paramilitar dedicada al narcotráfico y al sicariato que opera principalmente en los departamentos de Quindío, Caldas y Risaralda y "ha logrado un amplio control sobre las autoridades civiles regionales y políticas del Eje Cafetero".
Publicidad
Le puede interesar: Ser campeón viene con manual