En un discurso que improvisó durante la instalación del segundo periodo de sesiones del congreso, este jueves, 20 de julio, el presidente Gustavo Petro centró su intervención en la defensa de la vida y la descarbonización de la economía para llegar a energías limpias.
El mandatario habló de "descarbonizar la movilidad" y "remover obstáculos normativos" para la generación privada con paneles solares en las viviendas y planteó un el "mototaxismo eléctrico”.
“Queremos producir algo que vamos a llamar comunidades energéticas, tienen que ver con poner en el techo paneles solares de cualquier casa o usar los espacios de cualquier vereda para hacer pequeñas granjas solares. Para que una familia puedan ser generadoras de energía en Colombia”, explicó el presidente Petro.
“En transición energética tenemos unos datos, se ha debatido aquí, me ha costado una ministra excelente”, dijo el presidente ante el Congreso de la República luego de la renuncia de la ministra de Minas y Energía Irene Vélez.
Publicidad
Vélez renunció al cargo en medio de las investigaciones en su contra después de que se revelara que, supuestamente, incurrió en un caso de abuso de poder en beneficio propio al presuntamente presionar a un agente migratorio con el fin de que permitiera la salida del país de su hijo menor de edad sin cumplir todos los requisitos legales.
Le puede interesar
Publicidad