El presidente Gustavo Petro descalificó las investigaciones de Caracol Televisión que demostrarían presunto direccionamiento de contratos ordenados por miembros de su Gobierno. "Hasta ahora, todos los informes adversos de Caracol contra mi han resultado faltos de verdad", escribió el mandatario.
En un trino de cinco párrafos y en respuesta a la declaración de Karen Manrique, una de las congresistas salpicadas por las declaraciones de Olmedo López, el presidente Petro defendió a la legisladora, asegurando que quien filtró las declaraciones del exdirector de la UNGRD ante la corte criminalizó el que los congresistas puedan defender el interés de sus regiones ante el gobierno y que "la representante de víctimas del Arauca, sin prueba alguna, se le sindique de intermediar contratos en favor del ELN".
Según el mandatario, el objetivo detrás de esto es aislar al Gobierno del Congreso para que no se aprueben sus reformas sociales y para que se abra la puerta a un golpe blando.
El mandatario escribió: “La justicia con tranquilidad puede hacer su investigación. Pero lo primero que hay que establecer es si se criminaliza o no que los parlamentarios puedan actuar frente al gobierno para representar sus regiones y exponer sus problemas. Una cosa es eso y otra que los parlamentarios en uso de sus funciones terminen sustrayendo recursos públicos. En el informe Caracol tv ví lo primero, pero no lo segundo”.
Publicidad
Lo que sí reconoció el mandatario es que hubo un hecho delictivo en el dinero que se robaron de la UNGRD para atender las emergencias en La Guajira; sin embargo, volvió a defender a su ministro de Hacienda escribiendo que ni el giro del ministerio a la UNGRD, como a todas las entidades, en los días previos al desastre climático que previmos acertadamente, ni la relación del ministro con la comisión parlamentaria de crédito público, "que es obligatoria para no caer en cesación de pagos y el colapso económico, muestra una actitud irresponsable".
Publicidad