El presidente Gustavo Petro se refirió, nuevamente, a la salida de tres de sus ministros del gabinete, la cual fue anunciada enuna alocución el pasado lunes.
Incluso, en la tarde de este martes almorzó con uno de ellos, el exministro deEducación Alejandro Gaviria, en un reunión en Palacio, que buscaba cerrar el capítulo entre los dos de la mejor manera. Petro volvió a escuchar sus reparos frente a la reforma y le dijo a Gaviria que las puertas del Gobierno están abiertas para él.
Publicidad
No obstante, el mandatario escribió en Twitter las tres condiciones que, considera él, deben cumplir los miembros de su gabinete y son: lealtad, transparencia y eficiencia en sus funciones.
“De mis ministros y ministras solo exijo lealtad con el programa de gobierno, cero corrupción y resultados”, escribió Petro después de la salida de los ministros deEducación, Deporte y Cultura.
Vale la pena recordar que durante la alocución, el presidente defendió nuevamente sus reformas y aseguró que no va a renunciar a ellas porque tiene un mandato popular para sacarlas adelante, refiriéndose a los cambios en el sistema de salud y las reformas laboral y pensional.
Publicidad
De otro lado, el exministro Gaviria se pronunció en sus redes sobre el almuerzo con el presidente Petro y dijo que no se tocó el tema de la filtración del documento con críticas a la reforma a la salud que firmó Gaviria junto a los ministros de Hacienda y Agricultura, además del director de Planeación Nacional.
Le puede interesar: