BLU Radio conoció una foto del precandidato presidencial Gustavo Petro en momentos en que caminaba por el Vaticano, rumbo a la entrevista con el papa Francisco. En sus manos, el congresista y aspirante a la Casa de Nariño llevaba los regalos que le entregó al pontífice.
El encuentro Petro y el jerarca católico duró 42 minutos y se cumplió a puerta cerrada. No se conoce una foto de la reunión ya que fue condición del papa Francisco, así como el pedido de que no se filtrara la reunión antes de realizarse. BLU Radio conoció que no hablaron de política, sino de la paz en Colombia y el cambio climático.
En el encuentro, además de Petro y el papa, estuvo un sacerdote argentino y, al final, entró Verónica Alcocer, esposa del candidato, quien también recibió la bendición del sumo pontífice.
BLU Radio supo que Petro le llevó una hamaca de San Jacinto al papa, tres discos de vinilo de música colombiana y tres libros sobre el campo colombiano.
Publicidad
Gustavo Petro inició este viaje el lunes en la tarde-noche con una escala en Madrid antes de aterrizar en Roma. La reunión había sido solicitada en noviembre del año pasado, cuando Petro le envió una carta al nuncio apostólico en Colombia, Luis Mariano Montemayor.
Publicidad
El encuentro de este miércoles, tomó por sorpresa al Gobierno colombiano que, como ocurrió en España , no logró contener la diplomacia de Petro que se les adelanta a sus competidores y aunque el embajador del presidente Iván Duque, Jorge Mario Eastman, había tratado de calmar la tormenta al decir en Twitter que habría un encuentro con “todos los candidatos que lo pidieran”, terminó borrando esos trinos.
Quien se ha conocido que también había pedido una reunión con el papa es el exalcalde Rodolfo Hernández, lo hizo en una carta enviada desde el 19 de enero pasado al nuncio, sin que aún le hayan dado respuesta.