Una semana después del aterrizaje de los conservadores en la coalición del presidente Gustavo Petro, no para la tormenta entre las bases y algunas figuras de esa colectividad que se niegan a ser parte de ese bloque de partidos que apoyan al Gobierno.
A través de un comunicado, Omar Yepes, Carlos Holguín Sardi, Fernando Araújo y José Darío Salazar expresaron públicamente su rechazo a esa decisión, pues, afirman, contradice los principios y valores de la colectividad.
“Nos sentimos en la obligación de manifestar nuestro rechazo a la decisión tomada por el Directorio Nacional y la bancada parlamentaria, al declararse partido de gobierno, en abierta negación a los principios y valores conservadores por los cuales se ha luchado por más de 173 años”, señaló el comunicado.
Además, los cuatro dirigentes afirmaron que ese salto de la derecha a la izquierda no corresponde con las ideas por las que votaron “las inmensas mayorías" del partido, "en oposición al programa de gobierno que preconiza el presidente Gustavo Petro”.
Publicidad
A propósito de ese último punto, en las elecciones presidenciales los conservadores tuvieron su propio candidato, David Barguil. Posteriormente, tras la consulta interpartidista en la que participaron, apoyaron a Federico Gutiérrez y luego le dieron su guiño a Hernández. Posterior al triunfo de Petro, se subieron en el bus ganador y ya hicieron oficial que integran la coalición de ese gobierno.
Publicidad
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca cómo funcionará la ‘aplanadora’ de Petro en el Congreso. La adhesión de los partidos tradicionales ¿a cambio de qué?: