La Cancillería de Colombia, en representación del Gobierno de Gustavo Petro , manifestó a través de un comunicado las razones para abstenerse de votar en la asamblea de la OEA. El canciller Luis Gilberto Murillo dijo que ese no era el escenario para discutir la situación política de Venezuela.
Es por esto que, a través de un comunicado, el Partido Liberal criticó que el Gobierno de Colombia haya cambiado su postura respecto a lo ocurrido el pasado domingo 28 de julio en el vecino país.
Publicidad
“Su voto en la OEA significa que abandonó la solicitud de reconteo para ahora aceptar que el resultado de la elección lo va a definir el Tribunal Supremo de Justicia, entidad que no puede dar un resultado siquiera aceptable”, expresaron en una carta firmada por el expresidente César Gaviria.
Incluso añadieron que este organismo no tiene la capacidad para sustituir un reconteo verificado internacionalmente como el Centro Carter. Incluso señalan que hay varias entidades que habrían dado un resultado de reconteo verificado y eso no significaría una intervención de gobiernos extranjeros.
“Es absolutamente lamentable las detenciones y acciones violentas contra la oposición por reclamar un reconteo de la votación”, afirmaron.
Publicidad