A pocas horas de conocerse la captura de la presidenta del Concejo de Cartagena, Gloria Estrada, por el hallazgo de un kilo de cocaína, un arma de fuego y aproximadamente ocho millones de pesos, en una camioneta en la que se movilizaba, el Partido Liberal anunció una investigación en su contra.
En el marco de esa actuación interna, a Estrada le fueron suspendidos temporalmente sus derechos a voz y voto, como miembro de la bancada de esa colectividad en el Concejo de Cartagena.
Publicidad
Según fue informado, “el presidente del Consejo de Ética, Ferney Paz, tendrá a cargo la investigación, en la que se dijo habrá respeto al debido proceso y podría terminar, incluso, en la expulsión de la cabildante”.
La Policía Metropolitana de Cartagena informó este viernes que “al interior de la camioneta iban tres personas: dos hombres y una mujer; y se encuentra lo que podría ser un kilo de clorhidrato de cocaína”, revelando, además, que el arma encontrada al interior de vehículo tenía salvoconducto.
En el vehículo también fue encontrada publicidad política del expresidente del Senado Lidio García, también miembro del Partido Liberal, y quién busca su reelección como congresista. Sin embargo, ni él ni la colectividad se han referido al respecto.
Publicidad
Le puede interesar: escuche el podcast El Mundo Hoy