Este miércoles se conoció que el partido de La U ya fijó sus cinco líneas rojas frente a la reforma tributaria del gobierno de Gustavo Petro, la cual ya está entrando en la recta final de su trámite en el Congreso de la República.
Los anuncios del partido sobre reforma tributaria
Publicidad
La colectividad anunció que, si bien considera importante que avance la iniciativa, hay cambios necesarios en temas como las pensiones, que es la misma preocupación que ha expresado el Partido Liberal.
“Gravar a los pensionados es inconstitucional, es someterlos a que se aplique nuevamente un régimen tributario lo que se configura como una doble imposición”, señaló el partido de la U.
El partido también advierte que disminuir de 25% a 3% los incentivos a las donaciones de alimentos pondría en riesgo la protección alimentaria de millones de personas que no tienen con qué ni donde comer y que se debe revisar y aumentar el tiempo de la transición de las zonas francas, de manera que les permita prepararse.
Publicidad
Una cuarta línea
En cuarto lugar, el partido de la U señaló que “no se deben excluir del régimen simple las profesiones liberales, pues esto puede inducir que retornen a la informalidad”.
Finalmente, senadores y representantes consideran que, de cara a una recesión económica mundial, es necesario salvaguardar a Ecopetrol, disminuyendo las nuevas cargas que se les quieren imponer y teniendo en cuenta que “es la principal fuente de ingresos para el país”.
Publicidad
Clase media seria la más afectada, según el partido de la U
La directora de la colectividad, Dilian Francisca Toro, concluyó que “la clase media es la que resulta más afectada con el proyecto de reforma tributaria actual”.
El Gobierno Nacional buscará sentarse a conversar con los distintos partidos para integrar defender la meta de recaudo, la cual se podría ver afectada si cede en las modificaciones planteadas.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad