A dos años de que los colombiano escojan al sucesor de Gustavo Petro , los partidos políticos comienzan a calentar motores y prepararse de cara a lo que será una campaña movida.
Mientras que el Partido Liberal tendrá su Convención Nacional este jueves y viernes en Cartagena, el Partido Conservador adelantó en la mañana de este miércoles en Bogotá su encuentro de congresistas, directorios regionales y Directorio Nacional para la reforma de sus estatutos.
Publicidad
En su intervención ante los delegados y líderes, la presidenta del partido y senadora Nadia Blel Scaff expresó el rechazo del partido a cualquier reforma que favorezca el transfuguismo, como el proyecto que fue aprobado el pasado martes en la Comisión Primera del senado y que reduce el límite de tiempo para renunciar a un partido o cargo para presentarse por otra colectividad a un mes antes de la inscripción.
“No podemos acompañar reformas o propuestas que busquen habilitar el transfuguismo. Nuestra posición es clara, no acompañaremos figuras cuyo fin es debilitar la representación política y el papel de los partidos políticos; la política colombiana debe avanzar en la consolidación de un sistema de partidos fuertes y evitar el personalismo que tanto daño le ha hecho al país”, señaló la senadora Blel.
La jefa azul dejó claro que no van a respaldar ninguna reforma que pongan en riesgo la salud, la generación de empleo, la propiedad privada y las instituciones, en clara referencia a las reformas sociales del Gobierno Petro que surten su trámite en el Congreso.
Publicidad
Frente a su estrategia política para las elecciones del 2026, la senadora Blel anunció que va a participar con una candidatura propia a la Presidencia de la República que represente los principios conservadores de defensa de la familia, la empresa, la propiedad privada, legalidad y autoridad fuerte.
“El Conservatismo tiene hombres y mujeres de las más altas calidades para ocupar esta dignidad, a todos ellos los convoco a que lo hagan en nombre de nuestro Partido, porque aquí tienen un ejército dispuesto a trabajar por ello”, concluyó Blel Scaff.