Después de que la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes aprobara discutir la ponencia de la reforma a la salud que presentó el Gobierno de Gustavo Petro, el partido Conservador ordenó a sus congresistas votar no al articulado.
El anunció lo realizó el partido por medio de sus redes sociales, en donde publicó el comunicado en el que califica como “obligación” por parte de todos sus representantes a la Cámara y senadores que voten negativo a la totalidad de los artículos dentro del trámite en el Congreso.
"Conforme a lo establecido por la ley, los estatutos del partido y de manera consecuente con la decisión tomada por la bancada parlamentaria el 11 de abril y ratificada el 18 del mismo mes de no acompañar el proyecto de reforma a la salud presentado por el Gobierno, es obligación de todos los representantes a la Cámara y senadores del partido Conservador votar negativo la totalidad de los artículos dentro del trámite en el Congreso, en el marco de la ley de bancadas", escribió el partido Conservador.
Es OBLIGACIÓN de TODOS los Representantes a la Cámara y Senadores del Partido Conservador, votar NEGATIVO la totalidad de los artículos dentro del trámite en el Congreso, en el marco de la ley de bancadas. pic.twitter.com/5FGh2qU7ZH
— Partido Conservador (@soyconservador) April 26, 2023
Cabe recordar que, el Gobierno del presidente Gustavo Petro logró que se aprobara la ponencia mayoritaria de la reforma a la salud con 10 votos a favor y 8 en contra. Entre esos votos a favor estuvo el de la representante liberal María Eugenia Lopera.
Publicidad
En dicho debate, se retiraron los dos representantes conservadores de la comisión séptima, Gerardo Yepes y Jorge Quevedo, tras la orden del partido de votar negativamente la reforma a la salud.
Le puede interesar: ministra Corcho niega que reforma pretenda estatizar el sistema de salud
Publicidad