El directorio conservador busca relevar del cargo como presidente de la colectividad a Carlos Andrés Trujillo y en su lugar nombrar a Efraín Cepeda, en medio del debate sobre el apoyo o no a las reformas del Gobierno.
En diálogo con Blu Radio, Cepeda aclaró que tras su llegada continuará apoyando al Gobierno del presidente Gustavo Petro, pero respetando los lineamientos del partido.
“Recibí una carta de un grupo mayoritario pidiendo que asumiera las riendas del partido de cara a las elecciones regionales de octubre. Quienes me ofrecieron la presidencia fueron enfáticos en decir que debemos continuar como partido de Gobierno, por supuesto con las líneas azules que nosotros hemos expresado”, dijo tras agregar que una cosa es ser partido de Gobierno y otra ser petrista.
Cepeda, quien ya en dos ocasiones ha sido presidente del partido, admitió que el miércoles estuvo en la Casa de Nariño.
Publicidad
“Me llamaron a conversar sobre el tema de las reformas, me hablaron de cuatro reformas: salud, justicia, pensional y laboral. Fueron los temas que discutimos y yo expresé las reservas del partido sobre las EPS”, aseveró.
Finalmente, Cepeda confirmó que el nuevo presidente de Coljuegos, será el conservador Roger Carrillo: "Hace muchos años es mi amigo, ha sido concejal de Bogotá, es un conservador. (...) Eso venía desde el Gobierno anterior, lo que va a haber es un relevo en la presidencia".
Publicidad