A través de un comunicado, el Consejo Político Nacional del partido Comunes rechazó las declaraciones de la canciller Claudia Blum ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y pidió al presidente Iván Duque que se pronuncie sobre si avala estas declaraciones para aclarar si ese partido ha cumplido o no con los acuerdos de paz.
En esta comunicación manifestaron que estas declaraciones son una “irresponsabilidad y una provocación” contra ese partido y los firmantes del acuerdo de paz por la alta carga de estigmatización que contiene, además que esto genera un riesgo inminente a la seguridad de las personas que están cumpliendo con los tratados de paz.
Publicidad
Señalan, además, que la canciller, “como representante del Estado está constitucionalmente obligada a protegernos y no a su nombre el de señalarnos para que seamos víctimas de las estructuras violentas”.
Finalmente le pidieron al presidente Iván Duque que se pronuncie sobre “si avala las declaraciones de su canciller y de la Segunda Misión y países garantes”.
Publicidad