A través de un comunicado, el Pacto Histórico se pronunció sobre la reciente polémica que desató los audios filtrados del exembajador Armando Benedetti, donde hablaba, en un supuesto chat con Laura Sarabia, de la financiación de la campaña en la costa Caribe y los recursos que él mismo había conseguido durante las elecciones del 2022.
El Pacto Histórico dejó en claro que respaldan al presidente Gustavo Petro, quien se ha visto envuelto en la controversia entre Benedetti y Sarabia, quien hasta hace unos días ocupaba el cargo de jefa de gabinete, pero que salió del Gobierno luego de las denuncias de su exniñera por el uso de polígrafo en Casa de Nariño .
“Rechazamos contundentemente los intentos de desestabilización a la democracia, a las instituciones y al Gobierno de cambio, provengan de donde provengan (…) Quienes sean presuntos responsables de casos de corrupción deberán responder ante las autoridades competentes”, se lee en el comunicado del Pacto.
Sin embargo, a pesar de rechazar actos de corrupción y pedir que se investigue con “imparcialidad y garantizando el debido proceso”, la bancada del Pacto le envió un mensaje a la oposición, que, según señalaron, está usando la crisis del Gobierno para frenar las reformas que cursan debate en el Congreso.
Publicidad
“Rechazamos que los sectores de oposición estén utilizando este momento político para impedir el avance de la agenda legislativa y las reformas sociales por las que las mayorías del pueblo colombiano votaron”, puntualizaron.
Publicidad
Cabe recordar que el presidente de la Cámara de Representantes , David Racero, anunció que, producto de estos hechos, se suspende el trámite de las reformas a la salud y laboral en esta corporación.
“Por lo que respecta a la Presidencia de la Cámara, se congelan las discusiones de las reformas hasta que, por supuesto, podamos nosotros dialogar de nuevo, reconstruir la coalición de Gobierno, sino justamente para el trámite debido. discusiones tan importantes como esas que involucran o que proyectan la transformación de estas agendas tan importantes para el país, no pueden ser mediadas por factores externos que puedan llevar a un desenlace no positivo para el país”, señaló Racero.
Le puede interesar: