El Pacto Histórico destacó los retos legislativos que enfrentará a partir del último semestre de 2023, cuando empiece la segunda legislatura del Gobierno deGustavo Petro , periodo en el que presentarán nuevas iniciativas.
Una de ellas será la propuesta que buscaría amnistías o indultos a las personas que están condenadas con delitos relacionados al narcotráfico y secuestro y vayan a participar en procesos de paz .
"Hay que eliminar ese obstáculo para avanzar hacia la paz con el ELN y otros grupos armados asociados con el narcotráfico", afirmó el representante Alirio Uribe.
La principal prioridad del Pacto Histórico es impulsar la reforma laboral, que será sometida a proceso nuevamente el 20 de julio. Se espera que el texto acordado con los partidos políticos y coordinadores presentadores sea introducido en este proyecto.
Publicidad
Otra prioridad es la reestructuración de la coalición de Gobierno nacional. Se llevarán a cabo encuentros con el presidente Gustavo Petro.
Durante estas reuniones, se decidirá si se negociará con los líderes de los partidos o con cada uno de los legisladores individualmente.
Publicidad
El Pacto Histórico también subraya que los legisladores deben adherirse a la agenda legislativa y que los debates deben decidirse en base a las proposiciones y argumentos, no a la falta de quórum.
Le puede interesar: