Desde el Congreso los partidos de oposición le están pidiendo a la jefe de gabinete de la Casa de Nariño, María Paula Correa, que renuncie a su cargo luego del escándalo que reveló BLU Radio por los contratos de la esposa de su exasesor de despacho, Andrés Mayorquín , por más de 1.200 millones de pesos. La solicitud fue hecha por la representante de la Alianza Verde, Katherine Miranda.
“Resulta insólito creer que ella (María Paula Correa) no conocía de estos multimillonarios contratos, así que debería renunciar por responsabilidad política frente al país”, afirmó.
Publicidad
La solicitud también fue apoyada por el senador del Polo Wilson Arias, “y podría ocurrir como en el caso de Abudinen, que la opinión pública pese tanto que sea insoportable para el Gobierno mantenerla. Que renuncie”.
La senadora Sandra Ramírez, del partido político Comunes, señaló que, “los que se escandalizaron tanto por el presupuesto de la Comisión de la Verdad, ¿dirán algo sobre los contratos que le dieron a la esposa del asesor presidencial de Duque por más de 1.200 millones o con el contrato del fiscal por más 1.400 millones, o esos no importan?”.
Publicidad
En las últimas horas, la alta funcionaria de la Casa de Nariño aseguró en un comunicado que Mayorquín nunca le pidió que intercediera a favor de su esposa ante ningún Ministerio y que cumplió sus funciones con responsabilidad en el tiempo en que se encargó del relacionamiento entre la Presidencia y las demás entidades en asuntos legislativos.
Cabe recordar que la esposa del exasesor político de María Paula Correa, Andrés Mauricio Mayorquín, firmó 24 contratos con el Estado por más de 1.200 millones de pesos.
Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy:
Publicidad