Las fuertes palabras del presidente Petro en la ciudad de Barranquilla en el que calificó de “malditos” a los congresistas que votaron por el archivo de la reforma tributaria o ley de financiamiento sigue generando ecos en los sectores políticos.
A la fuerte respuesta dada por el partido Conservador emitido en la mañana de este viernes, el Partido Liberal también se expresó exigiendo respeto al primer mandatario por las posiciones e ideas de los congresistas, su sentido del voto y por la Rama Legislativa como tal.
“No trataremos de maldito al gobernante que por sus ideas diferentes y creencias pasajeras lleve a Colombia al retroceso, lo cuestionamos y lo derrotaremos en democracia. Exigimos respeto por la rama legislativa y por las posiciones e ideas de nuestros congresistas que en su haber tuvieron a bien rechazar y hundir esa reforma tributaria disfrazada de ley de financiamiento”, señala el Partido en su comunicado.
El Partido consideró que su voto tenía el sentido de evitar una reforma que buscaba “infringir más impuestos a los colombianos” y que es mediante el respeto y consideración que se construye sobre lo construido.
“Es con palabras como ‘malditos’ que se arrasa y destruye al que piensa diferente (...) Colombia necesita equidad, igualdad y oportunidades para todos, no las maldiciones y la mezquindad por parte del presidente Petro”, concluye el comunicado.
Publicidad