Elfiscal General de la Nación , Francisco Barbosa, fue enfático en rechazar el proyecto de ley que propone crear una sala anticorrupción en la Corte Suprema de Justicia para que juzgue a aforados y el cual, según sus autores, se está buscando apoyos en el Congreso para que sea presentado.
El jefe del ente investigador reaccionó tajantemente a esta propuesta: “No se le puede permitir a nadie que le meta una puñalada a la justicia colombiana. La justicia merece respeto. Nadie puede traer, porque se me ocurrió, una iniciativa para crear una sala anticorrupción como si en Colombia no hubiera lucha contra la corrupción”.
Publicidad
Por eso el fiscal Barbosa informó que durante su administración se han logrado más de 1.809 sentencia: 54 exgobernadores, ocho gobernadores y funcionarios de todo nivel han sido procesados por corrupción.
Barbosa indicó que todos estos resultados no son “para que ahora aparezcan genios y marcianos a decir que hay que acabar con la justicia colombiana”.
“Llamo a las diferentes fuerzas del Congreso para que no se permita acabar con la justicia con esas acciones malintencionadas”, manifestó el fiscal.
Publicidad
El fiscal General advirtió que no se puede permitir que Colombia se convierta “en países centroamericanos con comisiones anticorrupción” y que extranjeros lleguen al país “a manipular los expedientes”.
Aunque desde el Instituto Anticorrupción y la Fundación Pares han explicado los detalles de ese proyecto de crear una sala anticorrupción en la Corte Suprema, todavía no tienen definido cuál será el impacto fiscal de esa iniciativa.
Publicidad
Además, el secretario de Transparencia de Presidencia, Andrés Idárraga, en diálogo con Mañanas Blu, confirmó que el Gobierno no está apoyando el proyecto: “Conocimos la iniciativa, pero ni siquiera alcanzamos a hacer un estudio jurídico acucioso para analizar lo que contiene. Lo más importante, en la agenda legislativa, es trabajar en las reformas que avanzan en el Congreso”.
Le puede interesar:
Publicidad