Durante su intervención en Cartagena en el denominado “Gobierno en los barrios populares” que se llevó a cabo en el barrio El Pozón, el presidente Gustavo Petro se despachó en contra de quienes, según él, buscan sacarlo del poder.
El mandatario aseguró que si se materializa un “golpe de Estado” se llenarían de “masacres” los territorios.
“Creo que, si ellos vuelven, no serían 6.402 jóvenes asesinados sino diez veces más. Creo que, si ellos vienen, llenarían de masacre los territorios en donde la población, con dignidad y orgullo, depositó su voto en las urnas para decir que querían un Gobierno del Cambio o un cambio real en la historia de Colombia”, sostuvo.
El presidente señaló además que, pese a a que su Gobierno comete errores, las consecuencias de dejar “volver”, a quienes él asegura son la oligarquía del país, serían “terribles”.
Publicidad
“En mi opinión, no pueden volver. Puede que cometamos errores, como todos los seres humanos, pero no podemos cometer ese error de dejarlos volver a través de un golpe de Estado. Las consecuencias sobre nosotros, esta generación y las generaciones futuras serían terribles", aseveró.
A su vez el presidente, dijo que si “el pueblo se queda en la casa por temor, sería respetable".
“El pueblo de Colombia puede retroceder, sí. Puede atemorizarse, puede quedarse en sus casas. Nos puede dejar solos. Sería respetable. Lo entenderíamos perfectamente. Con tanta violencia que ha habido en Colombia, con tantas generaciones enterradas en la violencia que hemos tenido en nuestra historia, de nuestros padres, abuelos, bisabuelos y de nosotros mismos, si el pueblo se queda en su casa, arrasan con el Gobierno Popular y creo que repetirán, multiplicado por diez, las páginas de sangre que ellos, el régimen de corrupción ya escrito en Colombia, y nos lo ha demostrado”, sostuvo en medio de su intervención.
Publicidad
La intervención del presidente Gustavo Petro en el Centro de Integracion Ciudadana del barrio El Pozón, al suroriente de Cartagena, se extendió hasta las 3 de la tarde, luego de que el evento, que estaba programado para iniciar a las 10:00 de la mañana, comenzará sobre la 1:00 de la tarde cuando el mandatario arribó al lugar, donde fue recibido en medio de ovaciones.
Además del presidente Petro, en este ‘Gobierno en los barrios populares’ participaron los ministros de Energía y Minas, Ambiente, Defensa, Justicia, Vivienda y Agricultura, entre otros.