Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

No es estar contra Petro, es atraer confianza de votantes: Jaime Pumarejo por alianza de exalcaldes

Un grupo de 22 exalcaldes de distintas regiones de Colombia han formado una alianza llamada 'Propósito Colombia', con el objetivo de elegir un candidato presidencial para las elecciones de 2026.

Jaime Pumarejo.jpg
Jaime Pumarejo.
Crédito: Alcaldía de Barranquilla

El más reciente anuncio de una alianza de 22 exalcaldes colombianos, denominada "Propósito Colombia", ha captado la atención del país. Este movimiento tiene como objetivo seleccionar un candidato presidencial para las elecciones de 2026, justo en un momento en el que el actual gobierno comienza su campaña de reelección.

Le puede interesar:


Sobre el tema habló el exalcalde de Barranquilla , Jaime Pumarejo, quien explicó que esta iniciativa surge de un sentido común y un objetivo compartido ante la crisis que atraviesa Colombia.

"Colombia no va bien y necesitamos un cambio que represente verdaderamente a todas las personas y no solo a un grupo selecto", indicó el exmandatario.

Publicidad

A su vez, dijo que esta alianza busca ser una plataforma unificada, que supere las divisiones partidarias y se enfoque en la construcción de una propuesta que esté en contacto con las necesidades de los ciudadanos.

Pumarejo mencionó que la meta es generar un liderazgo colectivo que encarne las aspiraciones de la mayoría de los colombianos. Además, aseguró que dicha propuesta no va en contra del actual presidente de Colombia o de algún partido en especifico.

"No es un tema de estar en contra de Petro o de algún gobierno, sino de crear una propuesta sólida y bien estructurada que logre atraer la confianza de los votantes. Hay que plantearle al país un camino hacia la prosperidad, hacia sueños compartidos, hacia la unión y hacia alguien que nos logre representar a todos los colombianos", enfatizó.

Escuche la entrevista aquí:

Publicidad

Publicidad

Icono Blu Radio
BLU Nacional
/
BLU Nacional BLU Caribe BLU Santanderes BLU Pacífico BLU Antioquia Música BLU La Kalle HJCK