Desde que llegó al cargo deministra de Minas, Irene Vélez, ha sido el foco de la atención no una sino varias veces y este lunes, 12 de septiembre, dejó ver su molestia por ello durante una intervención en un debate de control político en el Congreso y aseguró que las dos últimas semanas han sido toda una tormenta.
A Vélez la han criticado, entre otras cosas, por haber dicho que el país podría importar gas desde Venezuela, por decir que el país debe pedirles a otras potencias que decrezcan en sus modelos económicos y por confundirse sobre el tamaño del hueco delFondo de Estabilización de los Combustibles : indicó que era de $10.000 billones, en lugar de $10 billones.
“En este proceso hemos encontrado que hay un montón de prejuicios que juegan en nuestra contra. No crean que es fácil asumir la matriz mediática en la cual termina uno siendo el centro de un torbellino sin que se vean tampoco cuáles son los verdaderos problemas de la política que nosotros vinimos a afrontar aquí”, dijo Vélez .
Vélez también les dijo a los congresistas que como mujer joven formada en ‘matrices no hegemónicas’ como las ciencias sociales tiene “mucho que decir”. Una respuesta a quienes la han criticado porque su formación de base es la filosofía y no la ingeniería, la economía o la administración.
Publicidad
El regaño a la Minminas por llegar a leer en el Congreso
Con tantas salidas en falso Vélez ha optado por leer sus discursos en las últimas intervenciones en público. El problema es que en el Congreso eso está prohibido por la Ley Quinta que rige los debates lo que hizo que recibiera un llamado de atención del senador Inti Asprilla
Publicidad
El momento quedó registrado en video:
Le puede interesar: Adiós a Isabel II, 70 años en el trono
Publicidad