El senador Antonio Sanguino habló en Mañanas BLU sobre el hundimiento del proyecto de ley de matrícula cero en el Congreso de la República este miércoles.
“No quisiera creer que se hundió porque hubiese sido propuesto por nosotros. Buscaba únicamente apropiar unos recursos del Fondo de Mitigación de Emergencia (Fome) para garantizar matrícula cero en el segundo semestre de 2021 y los dos semestres de 2022 mientras pasa la pandemia”, declaró el legislador.
“Cuando se niega esto, al mismo tiempo se aprueba la creación de al menos 500 cargos en la Procuraduría y de 1.000 cargos en la Defensoría del Pueblo con la reforma a la justicia, ¿no les parece un contrasentido?”, cuestionó.
Publicidad
Sanguino reprochó que mientras se hundió la iniciativa que buscaba dar estudios a los jóvenes, el Congreso aprobó la reforma al Código Disciplinario, que según él permitirá la creación de 500 nuevos puestos en la Procuraduría, así como la generación de 1.000 cargos más en la Defensoría del Pueblo con la reforma a la justicia.
“¿Sabe cuánto tiempo pasó entre la presentación de la ponencia y la votación del proyecto? Cinco segundos. Ni siquiera el doctor (Horacio José) Serpa, ni los que están dolidos porque dijimos quienes hundieron la matrícula cero, se dieron el trabajo de examinar el proyecto. Este era el primer debate”, afirmó Sanguino.
Publicidad
Escuche al senador Antonio Sanguino en Mañanas BLU: