En plenaria de la Cámara de Representantes fue aprobado este miércoles que delitos como el narcotráfico, el secuestro y los delitos sexuales contra menores, no tengan la posibilidad de ser conexos con el delito político para buscar beneficios a partir de ello.
El ponente del proyecto de acto legislativo, representante Edward Rodríguez, dijo que “quedó notificada la guerrilla del ELN y las bandas criminales, que ninguno de estos delitos será conexo en el futuro; los castigaremos y los perseguiremos hasta el final”.
Por su parte, el representante Julio César Triana calificó el proyecto como una herramienta que permitirá al país blindarse hacia el futuro de delitos atroces.
“Se reforma la Constitución y se crea un instrumento para evitar que en procesos de paz futuros exista esta conexidad con el delito político”, agregó.
Por último, el representante Álvaro Hernán Prada aseguró que nunca más habrá amnistía o indulto para estas transgresiones. Destacó que a partir del último debate fueron incluidos también los delitos a menores.
Publicidad