Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Moción de censura al ministro de Defensa por crisis en la seguridad del país

Blu Radio conoció que en los próximos días se presentará una solicitud que busca que el ministro Iván Velásquez se aparte de su cargo.

Iván Velásquez
Iván Velásquez
Foto: @mindefensa

A raíz de la crisis de orden público que se vive en Colombia, desde los partidos Centro Democrático y Cambio Radical se va a radicar una moción de censura la próxima semana en contra del ministro de Defensa, Iván Velásquez. “Le quedó grande la seguridad del país” dijo el representante Juan Espinal.

El congresista le confirmó a Blu Radio que esta decisión se toma a raíz de la falta de seguridad que perciben en el país. “El 85 % de los colombianos sentimos que la seguridad está completamente decayendo, la fuerza pública completamente debilitada, además, en los últimos 21 meses han salido 8.000 miembros de la fuerza pública, y el ministro que le quedó grande el país, que le quedó grande la seguridad tiene que responder ante el Congreso de la República”, señaló Espinal.

A su vez, la situación de seguridad se agudiza en departamentos como el Cauca, esto a causa de la escalada terrorista de las disidencias de las Farc, donde han atacado estaciones de Policía e instalaciones militares dejando soldados y policías asesinados.

Publicidad

El ministro Velásquez ya se había pronunciado sobre este tema en repetidas ocasiones asegurando que “de las preocupaciones mayores que tiene el presidente Petro es el Cauca y el litoral Pacífico”.

Dicha moción de censura se suma a una solicitud que ya fue radicada que busca también apartar de su cargo al ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, debido a fallas en el nuevo modelo de salud de los maestros.

Con esto ya serían dos funcionarios del gobierno del presidente Gustavo Petro que se estarían enfrentando a este proceso por parte del Congreso en la actualidad.

Publicidad