El Ministro del Interior , Juan Fernando Cristo, se reunió con Consejo Gremial en Bogotá, en el marco de la estrategia del Gobierno nacional para poner en marcha los diálogos de cara a un acuerdo nacional que abra la puerta a una asamblea nacional constituyente.
El jefe de la cartera anunció que hubo dos temas clave sobre la mesa: reformas del gobierno y participación del sector privado en la implementación del acuerdo de paz con las Farc. Del evento quedaron dos conclusiones:
Publicidad
1. Se va a constituir un equipo de trabajo con voceros de los gremios, gobernadores y alcaldes para que hagan parte del plan de choque para acelerar la implementación del acuerdo de paz
2. Se va a constituir otro grupo de trabajo para avanzar en la agenda legislativa del Gobierno.
El ministro también señaló que el Gobierno va a priorizar la reforma laboral y de salud en la próxima legislatura que comienza, también hablo del plan de choque del Gobierno nacional para acelerar el cumplimiento de lo pactado en 2016.
Publicidad
“Ese plan tiene que incluir una definición clara de inversiones en territorios, mejorar la ejecución y articulación con entidades territoriales, por otro lado vamos a definir cuáles puntos son esenciales introducir algunas reformas legales. El presidente tuvo la idea de decir que revisemos el fast track, es una idea que hay que revisar a fondo, pero hay maneras de acelerar cómo el mensaje de urgencia”, explicó Cristo.