Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

MinEducación rechaza acusación de plagio sobre proyecto de ley para regular PAE

El Ministerio de Educación le salió al paso a las acusaciones de la senadora Sofía Gaviria, quien denunció que el proyecto presentado por la ministra Gina Parody para regular el programa de alimentación escolar, supuestamente le fue plagiado.

63089_Ministra de Educación Gina Parody / Foto: mineducación.gov.co
Ministra de Educación, Gina Parody - Foto: Mineducación.gov.co
Juan Gabriel Munoz D.

En ese sentido, el Ministerio rechazó las acusaciones y afirmó ambos proyectos de ley “son completamente distintos”. (Lea también: Proyecto de MinEducación sobre alimentación me lo plagiaron: senadora Gaviria )

 

“El de la senadora Gaviria apunta a crear un sistema que garantice la seguridad alimentaria y nutricional de la población en general; el del Ministerio de Educación está orientado a regular el Programa de Alimentación Escolar – PAE”.

 

En la comunicación, la cartera educativa señala que las referencias que se incluyen en el proyecto de la congresista sobre el Programa de Alimentación Escolar “fueron redactadas por funcionarios del Ministerio de Educación y remitidas a la senadora Gaviria para complementar su proyecto de ley en septiembre de 2015”. (Lea también: MinEducación radicó proyecto para regular PAE )

 

Publicidad

El viceministro de Educación, Víctor Saavedra, reiteró que “los proyectos de ley son distintos. El de la senadora Gaviria apunta a crear un sistema que garantice la seguridad alimentaria y nutricional de la población (…) Por el contrario, el del Ministerio de Educación está orientado a regular el Programa de Alimentación Escolar – PAE, por medio del cual se atienden estudiantes de transición, primaria y bachillerato”.

 

Publicidad

Otra diferencia fundamental entre ambas propuestas, según el Ministerio, es que “el objeto del proyecto del Ministerio busca garantizar la transparencia en la contratación, bloquear las mafias, corregir y sellar inmediatamente las grietas que tiene el sistema actual y asegurar que la comida llegue bien, a tiempo y a los niños que más lo necesitan”.

  • Publicidad

Publicidad