Por el secuestro de la sargento del Ejército Nacional Karina Ramírez , en el departamento de Arauca y la situación de orden público por la que pasa el país, desde el Centro Democrático citarán a debate de control político al mindefensa, Iván Velásquez.
El documento será radicado en la Secretaria de la Plenaria de la Cámara de Representantes el próximo 20 de julio, por Juan Espinal, representante de esta colectividad, luego de que se conociera del secuestro y liberación de la sargento Ramírez y la difícil situación por la que atraviesa Colombia en materia de orden público, en zonas como Buenaventura, en Valle del Cauca; y el Chocó, en donde se mantiene un paro armado. Además de Norte de Santander y Meta, en donde el gobernador Juan Guillermo Zuluaga viene denunciando extorsiones en algunos municipios.
Publicidad
“Porque desafortunadamente vemos a un ministro que debería estar del lado de todos los colombianos de bien, defendiendo a la fuerza pública, defendiendo a nuestros policías y soldados y lo único que hace es justificar el secuestro del ELN, dando unos calificativos de 'imprudencia' cometida por la sargento", destacó el representante.
"Hábrase visto entonces que aquí la responsable y la culpable va a ser la sargento y ojalá pues no termine investigada y sancionada disciplinariamente. Y lo que nosotros vamos a promover desde el partido es que a partir del 20 de julio inmediatamente citemos al ministro de Defensa a debate de control político, para que le dé explicaciones no solamente al Congreso de la República, sino a todos los colombianos”, explicó Espinal.
Según el congresista, el alto funcionario debe considerar su continuidad en el cargo, al pensar que en materia de orden público aumentaron las masacres contra líderes sociales y la inseguridad en las ciudades está desbordada.
Publicidad
“Al ministro le quedó grande su cartera. Él debería renunciar y que el Gobierno nacional, en cabeza del presidente Gustavo Petro, garantice a los colombianos la seguridad, que es fundamental. Es un principio elemental para la vida cotidiana de los 50 millones de colombianos”, puntualizó el congresista.
Le puede interesar: