La Sala Plena del Consejo Nacional Electoral decidió este viernes en audiencia de escrutinios que adelanta en Corferias, a cuatro días de la instalación del nuevo Congreso, que la curul de negritudes será finalmente para el activista político Miguel Polo Polo , quien se convertirá en representante a la Cámara el próximo 20 de julio.
Polo le ganó el pulso a Lina Martínez, hija del condenado parapolítico Juan Carlos ‘El negro’ Martínez Sinisterra y el CNE expedirá entonces la credencial en las próximas horas.
Desde marzo pasado se disputaban ese escaño en la Cámara, el cual en el preconteo había sido adjudicado a Polo Polo, pero horas después los números cambiaron y aparecía asignada a Martínez. A través de redes sociales el activista alertó la aparición presuntamente irregular de votos a favor de la otra candidata.
La diferencia entre Lina Martinez, hija del condenado por parapolitica y fraude electoral Negro Martinez, y mi persona es de 20 votos. Hoy radicamos más de 700 reclamaciones donde solicitamos al @CNE_COLOMBIA que nos sumen los mas de 1.300 votos q no nos han contado ¡Ganaremos! https://t.co/w806qPHeK1
— MIGUEL POLO POLO (@MiguelPoloP) April 25, 2022