En la tarde de este martes, 18 de julio,la exjefa de Gabinete Laura Sarabia se presentó ante los magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE) Benjamín Ortíz y Álvaro Hernán Prada para testificar en el marco de la investigación de los gastos de la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2022.
Durante casi una hora y media, Laura Sarabia respondió frente a los siguientes temas: denuncias de la exesposa de Nicolás Petro, hijo del presidente, que dijo que habrían ingresado $1.000 millones de López Sierra y el 'Turco' Hilsaca para la campaña de la costa Caribe; y los polémicas audios del aún embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, quien dijo que ingresaron 15.000 millones de pesos.
A la salida de la diligencia, Laura Sarabia solo se limitó a leer una declaración en la cual dio claridad a su papel en la campaña y que no tuvo ninguna injerencia en las labores del gerente Ricardo Roa.
“Di claridad sobre mis funciones y actividades realizadas en la campaña del presidente Gustavo Petro Urrego. Reiteré que mi rol en la campaña era la construcción de la agenda del entonces candidato presidencial y que no tenía relación alguna con la financiación de la campaña. El entonces candidato Gustavo Petro siempre fue enfático en que toda donación ingreso de dinero o de recurso de toda índole debería ser tramitado por el gerente de la campaña bajo las condiciones de la misma”, sostuvo Sarabia.
Publicidad
Asimismo, Laura Sarabia insistió en su inocencia y que está en plena disposición de responder ante los entes de control y los órganos de justicia que la requiera.
Publicidad
Le puede interesar