Vocación al poder o campo minado del partido Centro Democrático en el camino al poder, propuestas de campaña, coalición política y crisis en Colombia por falta de empleo, los temas a los que el precandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga le puso frente este sábado en El Radar de BLU Radio.
Zuluaga comentó que su vuelta a la carrera presidencial se dio ante la motivación de solucionar los diferentes problemas en el país, como la inseguridad.
Publicidad
“Esta preocupación por todos los problemas que tiene el país y la inseguridad que nos tiene acorralados; 30 años al servicio del país y 20 años como empresario me motivan para volver a presentarle mi nombre a los colombianos para que miremos soluciones y respuestas”, detalló.
Sobre las polémicas en las que su nombre estuvo involucrado años atrás, como el caso Odebrecht, respondió que su campaña nunca “recibió un solo peso” y que son temas que quedaron atrás.
“Ya superado, eso es parte del pasado. Mi campaña fue honorable y siempre cumplió lo que la ley exigió (…) No recibió un solo peso, todas las cuentas se presentaron ante las autoridades correspondientes, incluso, impuestos a la Dian”.
Publicidad
¿El Centro Democrático aún tiene vocación de poder político?, ¿por qué buscar una coalición?
“Yo ayudé a fundarlo y por eso espero ganarme la nominación dentro del partido. Considero que son fundamentales para la democracia, pero por eso hay que hacer bien las cosas (…) La opción que necesita el país es buscar esa coalición política, irnos solos sería un suicidio y por eso soy el principal promotor de buscar esa unión con partidos y sectores sociales”, aseveró Zuluaga.
“Mi hoja de vida a lo largo de estos 30 años al servicio público no tiene mancha, jamás un escándalo, un manejo indebido, es mi experiencia la que pongo al servicio”, agregó.
Publicidad
Por otro lado, el precandidato se refirió a Gustavo Petro, señalando que para el país sería riesgoso caer en socialismo o populismo.
“Él no cree en la empresa privada, como principio ha demostrado desde un odio de clases, lo vimos cuando fue alcalde de Bogotá, su mala gestión, su mala administración, y el país lo que necesita es empleo. Sin empresa privada es muy difícil hacer generar empleo (…) Sería muy peligroso para el país recorrer ese camino del socialismo y populismo”.
Por último, sobre sus propuestas de campaña, dijo que se enfocará en la educación y su potencial en los jóvenes para crear oportunidades de empleo y, el sector del campo para crear alimentos y ser potencia en turismo.
Publicidad
“Transformación de la educación, sobre todo en la media, enfocada en el emprendimiento y en la parte digital, que tengan por lo menos un entrenamiento en esta parte; una doble titulación es un camino directo para general empleo y, transformar el sector campesino para ser grandes productores de comida y recuperar esa vocación turística. Hay sectores que pueden generar dos millones de empleos bien remunerados”, concluyó.
Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:
Publicidad