Lizcano también les pidió la renuncia protocolaria a todos los directores del legislativo a excepción de la administrativa, Astrid Salamanca, quien fue elegida por la plenaria del Senado.
"Vamos a estudiar con mucho juicio ese caso, de la doctora Morera. De acuerdo a eso y a la renuncia protocolaria de todos vamos a tomar decisiones lo más pronto posible. Por ahora hay que entender que ese proceso, desde el punto de vista disciplinario, salió de la competencia del Senado y está en manos de la Procuraduría a quien pedimos que tome decisiones pronto", dijo.
Publicidad
En un término de 15 días la directora administrativa del Senado deberá entregar un informe donde explique el paradero de 20 vehículos adscritos al Congreso, que no aparecen. Mientras se conoce el texto, Lizcano le pidió a la Fiscalía, Procuraduría y a la Sijín, inmovilizar los vehículos.
Publicidad
El presidente del legislativo dijo en este nuevo periodo se implementará una política más rigurosa para tener un claro inventario sobre los bienes del Congreso.