El magistrado del Consejo Nacional Electoral Renato Contreras, quien tiene a cargo la ponencia que pide sancionar con una multa, que podría ser de 14 millones de pesos, a Gustavo Petro por una aparente irregularidad en campaña, denunció amenazas de muerte.
En diálogo con BLU Radio, contreras manifestó que las amenazas se las han hecho a través de redes sociales con mensajes como: “Se va a morir”.
Publicidad
“El día de hoy recibí un mensaje, donde un usuario dice: se va a morir. En principio no le di transcendencia al asunto. Sin embargo, uno no sabe quién puede estar detrás de esos ni qué efectos puede generar ese tipo de situaciones”, dijo.
El magistrado reveló que ya puso en conocimiento de las autoridades el caso.
Sobre la solicitud de multa, el magistrado explicó que el proceso se adelanta porque tres personas, que eran funcionarios, hicieron aportes a la pasada campaña política a la Presidencia de Petro, algo que está prohibido por la ley.
Publicidad
“La formulación de cargos se notificó a los investigados. Estos respondieron, presentaron descargos, luego alegatos de conclusión y al inicio de esta semana presenté una ponencia definitiva sobre el tema”, añadió.
Contreras manifestó que el CNE aún no se ha pronunciado todavía, es reservada, y aclaró, que no es cierto que la ponencia pretenda inhabilitar a Petro, como lo dijo el mismo senador.
“El Consejo Nacional Electoral no tiene ese tipo de competencias. En ninguna parte de la Constitución o la ley dice que el CNE pueda inhabilitar a ningún candidato”, puntualizó.
Publicidad
El magistrado manifestó que, dado el caso, el exalcalde sería multado por una suma que no especificó.
Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:
Publicidad