El excandidato a la Presidencia Oscar Iván Zuluaga señaló que la inocencia de Luis Alfonso Hoyos nunca estuvo en duda y “por fortuna se hizo justicia en el país”, frente a un caso de acusaciones sin fundamento contra un “servidor público intachable”.
“La transparencia de nuestro proceder ha sido confirmada en decisiones de la Fiscalía General de la Nación, del Consejo Nacional Electoral y ahora de un juez de la República, cuya sentencia afirma que Luis Alfonso Hoyos es inocente de todo cargo”, precisó Zuluaga Escobar.
Publicidad
determinador de acceso abusivo a un sistema informático, uso de software malicioso, violación de datos personales agravado y cohecho por dar u ofrecer.
Vea también: Perdono a quienes hicieron el montaje, que los juzgue su conciencia: Luis Alfonso Hoyos
“Luis Alfonso es un hombre honorable y decente, además de un brillante servidor público. Con él se ha hecho justicia y su libertad nos llena de alegría, tras más de 30 años de entrañable amistad y trabajo en equipo. Esperamos con júbilo su regreso pronto con su familia del exilio”, señaló Zuluaga en un comunicado.
El excandidato, de igual forma, le envió un mensaje a la administración de Juan Manuel Santos y a la Fiscalía de la época: “no deben olvidar nunca que en una democracia madura, los responsables tendrían que comparecer ante la justicia y los inocentes podremos caminar tranquilos”.
Publicidad
Publicidad