El representante Ciro Rodríguez, en diálogo con Blu Radio, dijo que los problemas del país no son ni de derecha ni de izquierda, para justificar la decisión del Partido Conservador de ser partido de Gobierno del presidente Gustavo Petro.
"Los grandes problemas de este país no son de izquierda ni de derecha. La pobreza, luchar por generar más empleo, trabajar por la paz de nuestro país, liderar los grandes procesos de transición energética, todas, son problemáticas de humanidad que debemos resolver. Es una gran responsabilidad nuestra como dirigentes políticos", declaró el político.
Publicidad
De acuerdo con el congresista, las problemáticas del país no son ideológicas y la base constitucional del Partido Conservador permanecerá intacta. Además, aseguró que uno de los pioneros de la conciencia ambientalista fue el expresidente Misael Pastrana y uno de los grandes luchadores por la paz fue el expresidente Belisario Betancur.
"Nosotros no estamos aquí acompañando ninguna modificación de nuestra estructura política, democrática o económica de nuestro país. El país y la militancia conservadora puede tener tranquilidad, tendrán una bancada de congresistas que seguirán trabajando por construir el país", sostuvo el legislador.
El congresista Ciro Ramírez negó que la entrada al Gobierno Petro tenga como fin obtener puestos. "Si encuentran un solo puesto a nombre de un congresista, denuncien. Aquí hay una relación de Gobierno con unas propuestas del presidente Gustavo Petro", afirmó.
Publicidad
"La participación política se genera transparentemente, nos han dado una gran responsabilidad como Partido Conservador y nos dieron la posibilidad de dirigir el Ministerio del Transporte, hemos trabajado por las grandes infraestructuras. La base de este desarrollo las seguiremos generando en cabeza de un gran ministro como es Guillermo Reyes y su equipo de trabajo", complementó Rodríguez.