La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, señaló que la próxima semana radicarán la reforma laboral tanto con los cambios que se hicieron en la pasada legislatura como unos adicionales que han surgido de nuevas reuniones.
"Vamos a partir inicialmente de la propuesta que quedó radicada por la Comisión Séptima de Cámara y que le faltó tiempo para terminarla y traía ocho artículos nuevos", detalló la ministra.
Los nuevos aportes, dijo la funcionaria, llegan luego de encuentros con organizaciones como la Asamblea de Jóvenes Trabajadores y Mujeres Trabajadoras, plataformas y otros.
"Habrá 12 artículos nuevos que la próxima semana ya se los contaremos uno a uno para que Colombia sepa y todos los trabajemos para luego ser radicados en el Congreso de la República", amplió la ministra.
Publicidad
Ante la pregunta de si los escándalos que han rodeado a Nicolás Petro, hijo del presidente, podrían afectar el trámite de esta o las demás reformas, la ministra se mostró tranquila esperando que el debate sea más en lo técnico.
"Los impactos pueden ser políticos, pero desde el punto de vista técnico el Congreso tiene una función y su función es poner las comisiones a discutir los proyectos de ley, a hacer los controles políticos y esto no se alterará. Tendremos unos debates más profundos, unos más fuertes, pero indudablemente para todo eso nosotros estamos preparados", reiteró Ramírez.
Publicidad
Finalmente, la ministra dejó claro que respetan las dinámicas del Congreso para que sea un debate de altura.
"Indudablemente, el que el doctor Iván Name hoy esté allí ha dicho con claridad yo cumpliré con mi papel y su papel es que dinamizar un debate poner a discusión los temas que vienen de las comisiones y ahí estarán nuestras reformas trabajando nosotros prestos para discutir para profundizar y para argumentar ante el país", puntualizó la ministra.