Una reunión se vivió en la Casa de Nariño este 25 de noviembre donde el presidente Gustavo Petro citó a Laura Sarabia y Armando Benedetti , quien regresará al gobierno luego de presentar su carta de renuncia como embajador de Colombia ante la FAO.
En la siguiente foto que conoció Blu Radio se puede ver al presidente Petro en la mitad entre Sarabia y Benedetti , al parecer, limando asperezas luego del fuerte choque que se presentó entre los dos funcionarios.
Armando benedetti confirmó que va asesorar al presidente Petro, aún no sabe si será en calidad de contratista o servidor público. Sobre la relación con Laura Sarabia, aseguró que "está en rehabilitación".
¿Por qué fue la pelea entre Armando Benedetti y Laura Sarabia?
En medio del escándalo por las chuzadas, el director del Servicio Informativo de Blu Radio, Ricardo Ospina, reveló en junio de 2023 detalles de los motivos por los cuales habría nacido las diferencias entre los funcionarios.
Publicidad
Según los datos revelados, la salida del embajador en Venezuela se habría generado por el fragmento filtrado del chat que muestra una conversación donde el presidente Petro solicita a Benedetti que todos permanezcan en silencio por el momento. Sin embargo, Benedetti parece estar profundamente molesto y atribuye este bloqueo de sus acciones al canciller y a Laura Sarabia.
Benedetti expresó su sorpresa ante la situación, ya que había mantenido una relación cordial y tranquila con el presidente Petro. Según sus propias palabras, las conversaciones entre ambos eran habituales y se llevaban a cabo a través de una plataforma en línea llamada Line, en lugar de utilizar la popular aplicación WhatsApp.
Publicidad
El exembajador también reveló que había sostenido una reunión de más de dos horas y media con el presidente Petro la semana anterior, en la que discutieron las preocupaciones del Gobierno, las dificultades políticas y los resultados desfavorables en las encuestas. En ese encuentro, Petro, incluso, le habría ofrecido a Benedetti el cargo de coordinador de ministros. Sin embargo, poco después de esta reunión, Sarabia contactó a Benedetti molesta por la pérdida de algunas de sus funciones y la intromisión en el proceso de transición.
No obstante, los desencuentros entre Benedetti y Sarabia van más allá de esta reciente confrontación. Según se conoció en ese momento hubo un conflicto previo entre ellos se originó por la acusación de robo durante la campaña electoral.