Juanita Goebertus, representante a la Cámara, habló en Mañanas BLU sobre el proyecto de licencia parental compartida que cursa en el Congreso y dio a conocer que este martes se alcanzó un acuerdo parcial que establece que el descanso remunerado para los padres pasará de una semana a ocho, de forma progresiva en 2027. Anualmente se incrementará la licencia para los padres aumentará una semana.
“Hoy tenemos para los padres 10 días hábiles que con este proyecto se convertirían en ocho semanas. Para las mujeres tenemos 18 semanas que seguirían intactas, pero ella podría compartir seis de ellas con el padre”, explicó la congresista.
Goebertus aseguró que la Consejería Presidencial para la Mujer hizo acercamientos con los ministerios de Salud y Hacienda, para hablar el tema de costos, que genera resistencia por la carga que habría para el sistema de seguridad social colombiano.
Publicidad
La representante, habló sobre la propuesta del senador Carlos Motoa, quien propuso que mujeres cabezas de familia coticen por debajo del mínimo con el fin de reducir el impacto económico para el Estado.
Escuche a la representante Juanita Goebertus en Mañanas BLU:
Publicidad