Luego de tres horas de reunión con el expresidente César Gaviria , la bancada del Partido Liberal de la Cámara de Representantes decidió que mañana, 20 de julio, dejará en libertad a sus congresistas para votar por la presidencia de la Cámara de Representantes.
Lo que han señalado varios de sus parlamentarios es que el voto será limpio y secreto.
Publicidad
“El tema que tiene que ver con la presidencia de la Cámara de Representantes se dejó en libertad; aquí nadie puede decir que tiene las mayorías. Yo personalmente manifesté mi voluntad por Katherine Miranda porque representa más neutralidad”, contó Piedad Correal, representante de la Cámara del departamento del Quindío.
Otro partido que también dejará en libertad a sus congresistas para votar libremente mañana por la presidencia de la Cámara es el Partido de la U, así lo señaló el representante Víctor Salcedo.
“Promete haber un ‘foto finish’ entre Katherine Miranda y Jaime Salamanca. Miranda es una corajuda del partido Verde y Jaime Salamanca es más de la tendencia gobiernista del partido Verde. Esperemos que la mesa directiva le dé garantías a todas las bancadas”, agregó Salcedo.
Publicidad
Por último, esta noche habrá una cena del Partido Conservador, donde todos los parlamentarios analizarán cuál de las dos candidaturas es la más oportuna para el próximo semestre, si Jaime Raúl Salamanca o Katherine Miranda.