En la madrugada de este miércoles, 20 de octubre, fue aprobado el Presupuesto General de la Nación (PGN) para el 2022, que asigna $350.4 billones. Sin embargo, las miradas estuvieron en el polémico artículo que elimina la Ley de Garantías, pues, advierten, propiciaría la “compra y venta de votos.
En diálogo con Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, el senador Roy Barreras aseguró que demandará la eliminación de dicha ley, ya que es “inconstitucional”.
Publicidad
“Lo que voy a radicar es una demanda de inconstitucionalidad. (…) Eliminan la Ley de Garantías que significa que los impuestos se van a volver chorros de mermelada justo en el proceso electoral”, dijo Barreras.
Además, sentenció: “Las leyes de presupuesto no pueden convertirse en una piñata”.
Publicidad
Según el senador, los congresistas que aprobaron el proyecto son conscientes de que es un movimiento prohibido, pero “confían de que cuando la Corte declare la inconstitucionalidad el daño estará hecho y la plata repartida”.
“Estoy solicitando el trámite de urgencia, porque, advertidos del error del procedimiento, trataron de enmendarlo votando con mayoría absoluta. (…) Es una advertencia, no pueden eliminar la Ley de Garantías hasta que la Corte declare la exequibilidad. (…) Ellos saben que se va a caer ese proyecto”, añadió.
Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:
Publicidad