El presidente Iván Duque sancionó la ley comida chatarra, que exige que los productos altos en azúcar, grasas y sodio tengan un etiquetado frontal de advertencia.
Esta la ley obliga a los fabricantes de alimentos procesados con exceso de sodio, grasas saturadas o azúcar a poner en la parte frontal del empaque un sello con información clara y sencilla, que advierta al consumidor que ese producto es alto en esos ingredientes.
Publicidad
Además, obliga al Ministerio de Salud, en un plazo de un año, definir el etiquetado de productos ultra procesados mediante un sello frontal de advertencia, sencillo y claro, de alto impacto y de fácil identificación y comprensión para los consumidores.
Con esta ley se faculta a la Comisión de Seguridad Alimentaria y Nutricional para diseñar herramientas educativas con información y procesos educativos sobre los hábitos y estilos de vida saludables.
De otro lado, la Comisión de Regulación de Comunicaciones, debe autorizar espacios institucionales en todos los canales de televisión abierta para promover hábitos saludables.
Publicidad
Será el Invima quien controle que la información sea verídica y que corresponda al contenido real de los productos.