El próximo 25 de noviembre, a las 2:00 de la tarde, la Fiscalía General de la Nación imputará a Luz Fabiola Rubiano, la mujer que la llamó “simio” a la vicepresidenta en las recientes protestas contra el Gobierno de Gustavo Petro, y que tendrá que responder por su presunta responsabilidad en delitos relacionados con racismo y discriminación.
Sobre el tema, la vicepresidenta descartó por completo cualquier posibilidad de conciliar con Rubiano y anunció que el tema irá hasta las últimas consecuencias en materia penal.
Publicidad
“En este caso yo ya no voy a hacer una conciliación porque, efectivamente, noté que conciliar y colocarle a que se retracte, no evita que el resto de la sociedad siga incurriendo en una conducta delictiva como es el odio racial”, precisó, en entrevista con RTVC.
La mujer, identificada como Luz Fabiola Rubiano de Fonseca, será imputada por los presuntos delitos de actos de discriminación y hostigamiento agravado por los hechos que ocurrieron durante la primera jornada de protestas en contra del Gobierno, cuando Rubiano de Fonseca entregó unas declaraciones para un medio de comunicación en el que, además de hacer afirmaciones racistas contra la vicepresidenta, aseguró que se debía asesinar a los “comunistas".
Publicidad
“El simio ese porque puso un millón de votos se considera la verraca del paseo, pobre simio, los simios gobernando. Me refiero a Francia Márquez, es un simio, qué educación puede tener un negro, los negros roban atracan y matan”, afirmó la mujer.
Las graves ofensas generaron gran revuelo, no solo en sectores afines al Gobierno, sino en general por parte de amplios sectores de la oposición.
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca porque el presidente Petro debe organizar a sus ministros y unificar el mensaje del gobierno:
Publicidad