Pese a que el presidenteIván Duque ha hecho una férrea defensa a lareforma tributaria y a que en las últimas horas pidió el apoyo de la bancada de Gobierno, el expresidente Álvaro Uribe se paró firme en las modificaciones que el Centro Democrático propuso al proyecto.
En total hablan de siete modificaciones, la primera de ellas tiene que ver con no cobrar IVA a los servicios públicos, menos a sectores de ingresos medios, que el cobro de renta sea a partir de 50 millones de ingreso anual, con tarifa reducida, que pensiones paguen impuestos solamente a partir de 14 millones mes; que a los productores de alimentos les sigan devolviendo el IVA que pagan en sus insumos para defenderlos de la competencia internacional y también para evitar alzas que afecten a los consumidores.
Además propone que debe tenerse todo el cuidado con los costos del transporte, que la necesaria solidez bancaria no se afecta con el gesto fraternal de la sobre tasa, a cargo de todo el sistema financiero para apoyar con un porcentaje las urgencias de capital y crédito de pequeñas y microempresas. También enfatizan en que el internet se ha vuelto esencial, razón de muchos para pedir que no lo graven al consumidor.
Finalmente dice el partido que como partido de Gobierno ha considerado que las modificaciones contribuyen a la reforma y evitan que triunfe la tesis de impedir éxito social del Gobierno a través de dejarlo sin ingresos.
Publicidad
Urgencia de la reforma con modificaciones
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) April 18, 2021
La pobreza, el desempleo y la escasez de las finanzas públicas, obligan a la reforma, lo peor para la democracia es nada hacer.https://t.co/G5wMjTmKdI
Publicidad