Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La polémica alrededor de la asignación de los ponentes de la reforma a la salud

El documento que asigna a los ponentes y coordinadores de la reforma a la salud que fue presentada hace más de dos semanas, ya está listo para su primer debate.

Cámara de Representantes
Cámara de Representantes
Foto: X: @CamaraColombia

Controversia causó la designación de los ponentes de la reforma a la salud, al no incluir a la representante Martha Alfonso, quien había hecho parte del proyecto presentado en la legislatura pasada.

El documento que asigna a los ponentes y coordinadores de la reforma a la salud que fue presentada hace más de dos semanas, ya está listo para su primer debate en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

Los coordinadores ponentes serán María Eugenia Lopera (Liberal), Alfredo Mondragón (Pacto Histórico), Camilo Esteban Ávila (La U) y Jorge Alexander Quevedo (Conservador). Los ponentes incluyen a Andrés Forero (Centro Democrático), Jairo Cristo Correa (Cambio Radical), Juan Camilo Londoño (Partido Verde), Karen Juliana López (Circunscripción especial) y Germán Gómez (Comunes).

Dentro del legislativo llamó la atención también que la representante Martha Alfonso, quien fue ponente en la legislatura pasada de la reforma a la salud no fue designada en esta ocasión. Alfonso aseguró que esto se debe a intereses políticos por parte del presidente de la Comisión Séptima de Cámara, Gerardo Yepes, quien recordemos al ser representante también por el departamento del Tolima venía teniendo gran competencia con Alfonso.

Publicidad

“Quieren cerrarme las puertas y sacarme del debate, creen que con eso van a conseguir más votos en la región, pero el electorado sabe quién es quien”, dijo Alfonso.

Dentro de esta historia también entra a relucir el Ministro de salud Guillermo Alfonso Jaramillo, ya que las relaciones entre él y Alfonso tampoco muy bien. Lo que sí es un hecho es que ya empieza a haber tensión en el ambiente de cara a las elecciones del 2026.

  • Publicidad