Desde el fuerte militar de Tolemaida, el presidente Iván Duque destacó las labores que ha hecho durante los 3 años que lleva de mandato. El tema de la paz con legalidad fue el eje transversal del discurso, en el que pide que la construcción de la paz sea desde los territorios.
"Porque la paz no está en los premios ni en los aplausos, ni en los salones distinguidos de la diplomacia internacional. La paz se construye en los territorios y por esos tenemos 16 PDET (programas de enfoque territorial)”, dijo el presidente.
Duque, además, hizo un llamado al Congreso para que se respeten las nuevas curules de paz que se aprobaron en los últimos días.
"Este proceso a partir de decisiones judiciales relacionado con las 16 curules para las víctimas, tienen que ser para las víctimas, para los que realmente han sido flagelados por el terrorismo", señaló.
Publicidad
Por otro lado, el presidente anunció un presupuesto de 25 billones de pesos para la reactivación del empleo en los jóvenes, de acuerdo con el pacto nacional para las Juventudes que se creó conjuntamente.
"Estos 25 billones de pesos serán invertidos en los próximos 10 años para educación, cultura, empleo, deporte, tecnología y emprendimiento", indicó.
Publicidad
Por último, el mandatario aseguró que este último año de Gobierno se enfocará en culminar obras 4G para el país, garantizar la conectividad a Internet en cada rincón de la patria y fortalecer la política exterior.