La inconformidad que hay en el Centro Democrático, partido del presidente Iván Duque, con el gabinete ministerial es cada vez más evidente. El senador José Obdulio Gaviria reiteró sus críticas a la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, e incluso puso sobre la mesa la posibilidad de apoyar iniciativas de sectores críticos del Gobierno Nacional.
Publicidad
Específicamente, Gaviria habló de impulsar la propuesta de reforma a la justicia liderada por Cambio Radical y que fue radicada este miércoles con el respaldo de congresistas de los partidos Liberal y La U.
“Mire cómo van adelante todos y nosotros quietos. A mí me gustaba la reforma a la justicia que propuso el entonces ministro (Germán) Vargas en 2010. Mucha cosa que yo no veo que haya comenzado con esta ministra, pero que sé es propósito del presidente Duque”, cuestionó el congresista.
Publicidad
Vea también:El petrista que se intentó “colar” como candidato del Centro Democrático en el Valle
Publicidad
Gaviria afirmó que no busca propiamente involucrarse en que haya cambios en el gabinete, pues no se trata de un tema de “puestos”, sino de las “figuras en los cargos”. El senador, uno de los más firmes defensores del uribismo, lanzó pullas a Borrero por la aparente falta de liderazgo para coordinar con la bancada de Gobierno la defensa de la agenda legislativa en materia de justicia.
“Yo no soy el partido de Gobierno, soy un jugador que generalmente está en la banca y hago comentarios”, dijo.
Publicidad
La respuesta de la ministra
Publicidad
Tras las críticas, la ministra Borrero indicó que está trabajando “duramente, ayudándole al presidente Duque a cumplir su programa de Gobierno”.
Publicidad
“Habíamos quedado en que íbamos a tratar de conseguir un acuerdo con las Cortes y un acuerdo político, en el que hemos trabajado con el Centro Democrático y Cambio Radical. Puedo decir que tenemos muchas coincidencias y acompañaremos ese proyecto (reforma a la justicia), si es una reforma que le conviene al país”, concluyó.
Publicidad
Esta no es la primera vez que el partido de Gobierno cuestiona a ministros. La senadora María Fernanda Cabal ya había lanzado pullas a la Casa de Nariño por la débil agenda legislativa que tiene Duque en sus primeros meses de gestión.
Publicidad